¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Perú
Se emplea para catalogar a personas muy hambrientas; y en un uso más metafórico para personas muy codiciosas.
Quise hacer una empresa con él pero cuando hablamos de beneficios, me di cuenta que era demasiado angurriento
Perú
Venezuela
Es cuando algo te da fastidio pereza, o guama porque no lo quieres hacer, tambien es cuando una persona te esta fastidiando o te molestando..
maria si es ladilla panaa..!!,
que ladilla ir al colegio...!!
Venezuela
Panamá
Objeto utilizado como inodoro por personas a las que se le dificulta ir al baño a hacer sus necesidades por sí solos como: personas mayores, niños pequeñitos, etc.
tráele la basenilla a tu abuela hijo
Panamá
Venezuela
Estar desalentado, desanimado, deprimido, triste, con síntomas de flojera, sueño, cansancio, pesadez
Que desgano tan grande tengo hoy. / No quiero hacer nada, tengo un desgano horrible.
Venezuela
Panamá
Sonar, retorcer o hacer friccionar los huesos hasta hacerlos crujir.
A: "No te sigas traqueando los dedos, que se te van a poner más gruesos"
B: "Ay, es que me entra una ansiedad, un desespero..."
Panamá
Rep. Dominicana
(Verbo) Fultrar, se deriva de la palabra en inglés "full", que significa lleno.
Fultrar quiere decir llenar de algo.
"Loco, yo no se como hacer ese programita, fultrame fultrame."
Rep. Dominicana
Argentina
del árabe "jelq" y el sufijo -ar; jelquear: verbo transitivo: hacer ejercicios de jelqing o jelqs mediante el ordeñe y presión del pene conforme a sus técnicas para agrandarlo.
Jelqueando se logra agrandar el miembro; Él jelquea a diario; Yo jelquearé al atardecer.
Argentina